jueves, 13 de mayo de 2010

Clase 07/05/2010


Comenzó la clase con la lista...me cuesta tanto llegar a los tonos que hace la profe, pero hago lo mejor que puedo. Al finalizar con la lista la profesora toma las canciones atrasadas y los trabalenguas, la canción atrasada era de nuestro grupo "La cuncuna amarilla", la que tuvimos que repetir y hacer más lenta para facilitar el análisis de nuestros compañeros, espero que nos haya ido bien.

Al terminar con la revisión, la profe retoma el tema del compás y para ello cantamos "Caballito Blanco" con algunas aceleraciones que la profesora iba marcando, luego fue con aplausos y al final nos pusimos de pie y marcamos el ritmo con un zapateo, luego, al ritmo de la canción y lo que ordenaba la profesora, teníamos que camir e ir aumentando la velocidad al llegar a la última parte la estrofa de la canción.

A la vuelta del recreo la profe nos enseño como tocar la flauta y el metalófono en base a las pautas que mostraba. Luego lo ensayamos con el ritmo de pan, pal-ta y cho-co-la-te. Seguido de esto, la profesora nos muestra el tema "A Guardar" el cual tocamos y dejo de tarea para que lo tocaramos junto al metalófono y flauta, también hay que llevar una versión creada por nuestros grupos de este tema.

Una clase muy ruidosa y entretenida, me agrada eso.

1 comentario:

  1. A ver...en términos generales, sí...pero lo que trabajamos fue PULSO....aceleramos y alentamos el pulso, y con ello, se aceleraba o se hacía más lenta tooda la canción en general...
    la versión propia es creada por ustedes, sí, sólo en lo melódico; porque deben conservar el ritmo de la canción original...ok?

    Cariños,
    Luzma

    ResponderEliminar